OBRAS DE ARTE

EL CUADRO SUPERIOR ES UNA OBRA DEL PINTOR : DAVID CALLAU GENE
http://www.davidcallaugene.com/eventos-xsid-4
PARECE SER QUE LA PESCA SE ESTA PERDIENDO , NO ME GUSTARÍA QUE SE PERDIERA DEL TODO , POR ESO IRÉ PONIENDO CUADROS , QUE PASADO UN TIEMPO LOS DEPOSITARE EN LA BARRA LATERAL PARA QUE ESTÉN TODOS ALLI , A MODO DE MUSEO DE PESCA , QUE SERÁ EL TEMA PRINCIPAL

martes, 29 de abril de 2014

El 4 de mayo, IV Marcha por la Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Selgua





A la Asociación  nos encantaría asistir , pero como podéis observar en el blog de los intercambios , es el único fin de semana que vienen los franceses  y nos debemos a ellos , Hubiera sido buen momento para reivindicar también esta via verde , y como los pescadores nos puede más el agua , seria para dirigirnos hacia el río, aprovechando los tuneles situado bajo la carretera de Monzón  a la altura  del desvío del polígono industrial que según me han  comentado es unas cabañera , que nos lleva al río Vero  en una zona donde con cuidado podemos vadearlo cuando el nivel de las aguas sea elevado, pero en momentos de normalidad  podemos pasar sin ningún problema y seguir en la carretera de la boquera a la altura del  km 3

Os adjunto dos fotos una de los túneles y otra del rio Vero en el punto del vadeo,y lo hago pensando en lo que decía en la entrada anterior ,seria el punto para conectarla con lo que podríamos denominar ruta de los pescadores si nos dirigimos hacia la Boquera  o bien finalizar una  ruta circular  para volver hacia Barbastro.

De todas formas sirva como publicidad a este encuentro de via verde . y aunque sea poquito  repito el dicho :”Grano a grano se hace granero”

 la entrada siguiente la teneis  en el siguiente enlace

 

El 4 de mayo se celebrará la IV Marcha por la Vía Verde Barbastro-Castejón del Puente-Selgua, cuyo objetivo es reivindicar el acondicionamiento del trazado del antiguo ramal ferroviario Selgua-Castejón del Puente-Barbastro como vía verde (elemento de atracción turística).
La Plataforma Barbastro en Bici impulsa esta iniciativa desde 2011, y el Ayuntamiento de Monzón se sumó el año pasado, respaldado por el CC Boscos, el Club Montisonense de Montaña, el Hinaco-CAM y Ecologistas en Acción. Para el Cinca Medio, pues, se trata de la segunda edición.
En 2013 caminaron, corrieron o pedalearon unas 450 personas entre las dos marchas (250 de Barbastro, 150 de Monzón y 50 de Castejón).
Programa:
Salida desde Barbastro
Concentración en el Centro de Congresos a las 9.00.
Comienzo de la marcha a las 9.30.
Al llegar al polígono habrá un aperitivo.
Salida desde Monzón
Entrada al túnel del polígono. Ronda Somontano.
Salida del parque José Escutia (calle Baltasar Gracián). Los que vayan caminando, a las diez, y los que vayan en bici o corriendo, a las once.
No se precisa inscripción.
Encuentro en Castejón del Puente con la marcha de Barbastro sobre las doce. En el parque “Los Palomares”.
Degustación de migas por gentileza del Ayuntamiento de Castejón del Puente. Para los caminantes, vuelta en autobús.
Itinerario (el del año pasado): dado que el trazado del antiguo ramal está impracticable, los de Monzón irán a Los Sotos, subirán por el Camino de Santiago, llegarán a La Armentera, tomarán contacto con el antiguo ramal Selgua-Barbastro y seguirán por caminos hasta Castejón.
Consejo: llevar agua, gorra, crema solar y buen calzado.
ADIF, entidad que gestiona las infraestructuras ferroviarias, es el que debe dar los permisos para acometer el proyecto. El primer paso para acometer la vía verde consiste en la redacción de un estudio de viabilidad cuyo coste es de 9.000 euros aproximadamente (más IVA). Los Ayuntamientos de Monzón y Barbastro expresaron su intención de encargarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario