OBRAS DE ARTE

EL CUADRO SUPERIOR ES UNA OBRA DEL PINTOR : DAVID CALLAU GENE
http://www.davidcallaugene.com/eventos-xsid-4
PARECE SER QUE LA PESCA SE ESTA PERDIENDO , NO ME GUSTARÍA QUE SE PERDIERA DEL TODO , POR ESO IRÉ PONIENDO CUADROS , QUE PASADO UN TIEMPO LOS DEPOSITARE EN LA BARRA LATERAL PARA QUE ESTÉN TODOS ALLI , A MODO DE MUSEO DE PESCA , QUE SERÁ EL TEMA PRINCIPAL

miércoles, 22 de julio de 2015

EL RIO CINCA DEBAJO DEL GRADO I TAMBIÉN ES ZONA L.I.C.

He puesto este título a la entrada porque es curioso que se haya aprobado el caudal  del Rio Cinca y siendo la misma zona LIC en una parte la que esta aguas abajo del Pantano del Grado I es diferente a  otra parte , por ejemplo cuando  se ha unido el rio Esera.
 La zona LIC como podéis leer en el articulo que pongo en laparte inferior  es para  promover la conservacion de la naturaleza y dar beneficvios económicos ofreciendo desarrollo de nuevas actividades recreativas y turismo
En este caso lo que ocurre es que con la aprobacion del plan Hidrológico de Cuenca  no han tratado con el mismo rasero  a los  regantesque a los eléctricos .
Insisto y repito: nos pareció poco el caudal aprobado   aguas abajo del Grado I ,¿ porquÉ los regantes no dejan  más agua como caudal ecologico ?. 
¿No es la misma zona LIC?
¿Quer pasa que doscientos metros más arriba  se reducen a una cuarta parte las necesidades de agua  ?
PUES ME DA ,QUE NO SUELTAN EL AGUA   ACORDADA , O SI LA SUELTAN SIGNIFICA QUE NO CUMPLE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA DIRECTIVA EUTOPEA.
La naturaleza no funciona con bulas papales, y por ser regantes no deja de ser pecado
Tendremos que  revisar o seguir los medios que haya para que se cumplan los objetivos .
Como os he dicho al principio y segun costumbre de este blog os pongo el enlace y el texto


http://activarednatura.com/red-natura/

Red Natura 2000

Más de 27.000 espacios naturales de alto valor ecológico en toda Europa forman parte de la Red Natura 2000. Con una superficie de casi un millón de km2, es la red de espacios protegidos más importante del mundo. Su protección de estos espacios garantiza la conservación del magnífico patrimonio natural europeo.
En España, el 30% de nuestro territorio forma parte de la Red Natura 2000, lo que da muestra de la gran riqueza en naturaleza y biodiversidad que poseemos. Con más de 2.000 espacios, somos el país que más superficie aporta a la red. Poseemos un gran patrimonio, lleno de oportunidades que tenemos que preservar y también, aprovechar los múltiples beneficios que nos ofrece.
El modelo de la Red Natura 2000 promueve que la conservación de la naturaleza vaya de la mano con los beneficios para los ciudadanos y para la economía en general. Por ello, lejos de ser un obstáculo para el desarrollo socioeconómico de los lugares, la Red Natura 2000 ofrece nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades productivas tradicionales, actividades recreativas y turismo.
La Comisión Europea ha estimado que los espacios Red Natura 2000 proporcionan a los ciudadanos europeos servicios vitales como el almacenamiento de carbono, el mantenimiento de la calidad del agua o la protección frente a inundaciones y sequías, valorados entre 200.000 y 300.000 millones de euros al año.

Un poco de historia

La Red Natura 2000 nació en 1992, con la aprobación de la Directiva de Hábitats . Está formada por dos tipos de figuras de protección:
- Los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) son lugares que albergan tipos de hábitat naturales o especies de especial valor a escala de la Unión Europea. Estos espacios son designados en virtud de la Directiva Hábitats . Los LIC pasan a denominarse Zonas de Especial Conservación (ZEC) una vez que son declarados oficialmente por los Estados Miembros de la Unión Europea.

- Las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) son lugares que albergan especies de aves silvestres a conservar en el ámbito de la Unión Europea. Las ZEPA se designan en virtud de la Directiva de Aves.
Tanto los LIC como las ZEPA pueden ser zonas terrestres o zonas marinas, aunque la red marina está mucho menos desarrollada que la terrestre.
La protección de estos lugares tiene por objeto garantizar la supervivencia a largo plazo de las especies y hábitats europeos más valiosos y amenazados. Para ello, los Estados Miembros de la Unión Europea deben tomar las medidas oportunas para mantener los lugares en un estado de conservación favorable, entre ellos aprobar planes de gestión específicos. Los planes de gestión son imprescindibles para establecer las medidas a ejecutar en cada espacio para establecer el estado de conservación de los valores naturales así como para conocer la financiación necesaria para la aplicación de estas medidas.
En España existen en la actualidad 2.041 espacios protegidos de la Red Natura 2000, 1.445 LIC y 596 ZEPA, lo que supone que un 30% de la superficie de nuestro país se encuentra dentro de algún espacio con esta figura de protección. En concreto, más de 12 millones de hectáreas son LIC, de las cuales 1 millón son marinos; mientras que más de 10 millones son ZEPA, siendo 265.000 ZEPA marinas. Tan solo el 10% de los espacios de la Red Natura 2000 están siendo gestionados con un plan de gestión específico, a pesar de que todos los espacios deberían tener un plan de gestión aprobado antes de 2011, según la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad .
A pesar de la importancia de esta Red el 85% de los españoles dice no saber nada de estos espacios. Del 15% restante, tan solo el 8% reconoce que le suena “algo”. Además, de este 15% un 10,5% no es capaz de citar un lugar perteneciente a la Red Natura 2000.





No hay comentarios:

Publicar un comentario